La globalización está provocando un obsesivo afán de identidad,
que va a provocar muchos enfrentamientos.
Nuestras cabezas se mundializan, pero nuestros corazones se localizan.
Jose Antonio Marina(Filósofo)







Datos personales

miércoles, 23 de marzo de 2011

Crisis Nuclear en Japon !!

Marzo de 2011, ¿estamos ante una crisis nuclear?
¿Deberíamos plantearnos fuentes alternativas de energía?

El terremoto de Japon, nos esta animando a hacernos preguntas  a nosotros mismos, y a nuestro sistema de supervivencia.
El terremoto, ha  traído serias consecuencias, un tsunami, una caída económica para Japón, la  pobreza para parte de su población, y una de las mas importantes: el problema nuclear, y que cada vez esta mas cerca de ser el próximo desastre de Japón.

En un momento de la historia del hombre, en que se ha luchado por enfocar la seguridad de los sistemas de obtención de energía, intentando defenderlos de las acusaciones de los defensores del medio ambiente, siempre nos han intentado mostrar la idea de las centrales nucleares desde el punto de vista de que son seguras, revisadas, controladas… minuciosamente y de que en gran medida es difícil, (aunque parece ser que no imposible), que se escapen a nuestro control.
Pero la pregunta es: ¿seguridad? Esta palabra, no tiene sentido si no nos planteamos ¿frente a que? frente  a un escape? los escapes pueden ser controlables pues sabríamos en que momento va a surgir el escape, y podríamos adelantarnos a el,¿frente a una guerra? son las centrales nucleares, para la defensa en caso de guerra ,o para el ataque?; o en realidad solo se crean para abastecernos de energía?
La gran mayoría de nosotros antes del desastre en Japón, si  nos preguntaran que sabíamos sobre energía nuclear ?Diríamos: dios quien no recuerda: Hiroshima!! Nagasaki!!Quien no ha visto esta imagen ?
 También podríamos añadir, es perjudicial para el medio ambiente. A esta idea han contribuido ecologistas, asociaciones, científicos, y como no también la tele, quien  no recuerda a este hombre?
Y a que se dedica?

¿Cuales son las consecuencias del desempeño de su trabajo?





de veras que ese precio es un precio competitivo, pero  comodidad ,no es bienestar, por  mi comodidad social, acepto  los agujeros que trae la energía nuclear, yo les diría a estos que están aceptando dos partes en una , y pagando un doble precio, por un lado el flaco favor que le hacen
Bueno pues una vez mas parece que  la tierra va en nuestra contra, nosotros preocupados por la energía nuclear, por  si un día hay un escape, por que ensucia el aire…y la crisis nuclear de Japón nos ha planteado varios retos a la vez.
La energía nuclear tiene para mí un triple dilema:
ü       Por un lado unos hablarían de que es perjudicial para el medio ambiente y para las personas ,pues una fuga traería lo que todos ya sabemos,
ü       otros dirían :-bueno también los de Greene Peace, los  ecologistas, los  que se atan a los árboles…seguro que quieren tener aire acondicionado, o incluso lo tienen ya  y encienden la lámpara de su casa todos los días, así  que por su comodidad, mí  comodidad, hay  que pagar un precio, y creen de veras que ese precio es un precio competitivo, pero  comodidad ,no es bienestar, por  mi comodidad social, acepto  los agujeros que trae la energía nuclear, yo les diría a estos que están aceptando dos partes en una , y pagando un doble precio, por un lado el flaco favor que le hacen a la tierra y ella a ellos mismos aceptando esto, y por otro la pésima ayuda que le dan al medio ambiente, necesitando: 4televisores por casa, ordenador de sobremesa ,portátil, pilas, un móvil por  año y de ultimo modelo, aire acondicionado central…
ü       y el tercer dilema, viene al hilo de lo antes comentado de que la tierra va en nuestra contra, o nosotros contra ella, no? Hemos tirado una moneda al aire y el aire nos la devuelve pero con intereses, todo tiene una ida y una vuelta, y la vuelta suele ser más cara que la ida. La tierra nos esta devolviendo la vuelta, alguien se plantea en algún momento que un desastre natural (aunque de natural no tiene nada” cambio  climático, calentamiento global…) fuera el causante de una crisis nuclear: una guerra si, pero que ocurriera por un terremoto? Que ocurriría si hubiera un terremoto en España ?en Garoña ?parece que por que nunca  ha habido ninguno , no lo abra jamás, no? todos estamos en el bombo, y relativamente Japón esta preparado para casi todo, pero si a ellos se les va de las manos, imaginaos a nosotros,a nuestro continente, nuestro país, nuestra central..nuestra ciudad .

Ha llegado la crisis mundial: economica,financiera,industrial...nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario